Luego de la reunión, que se prolongó por más de una hora y media, el Jefe Policial explicó que “para adecuarnos a las demandas de estos tiempos queremos contar con una brigada de bomberos forestales y apuntamos a la creación de una Dirección que se ocupe de la prevención de Delitos Rurales”.
Estuvieron presentes los senadores Rubén Ruiz (UCR – Federal); Jorge Ghirardi (PJ – Villaguay); Hernán Vittulo (PJ – Gualeguay); Horacio Díaz (PJ – San Salvador); Victorio Firpo (PJ – Feliciano) y Oscar Arlettaz (PJ – Colón), según un correo enviado a DIARIOJUNIO.
En relación a la Dirección de Delitos Rurales, Massuh explicó que “también tiene que ver con la necesidad de actuar en un ámbito que se ha hecho más complejo y requiere de personal capacitado específicamente”. Indicó que con el paso del tiempo la fuerza de seguridad provincial tiene que intervenir en cuestiones enmarcadas en la actividad específica del sector, como por ejemplo el control de las fumigaciones.
“Contar con este nuevo número de personal nos va a permitir mejorar la capacidad operativa de la policía y lanzar al funcionamiento direcciones con el personal capacitado en forma adecuada”, explicó. “Hemos tenido muy buena recepción de los legisladores que se van a ocupar inmediatamente del proyecto”, destacó.
Al ser consultado por los legisladores sobre el perfil que deberían tener los hombres que integren esta nueva dirección, Massuh indicó que “se estudiará con detenimiento el conocimiento sobre tareas del campo, que estén familiarizados con el ámbito en el que se van a desenvolver, lo que potenciará la capacitación que se les brindará en la etapa formativa”.