En el mercado de pulgas funciona una óptica clandestina que hasta vende anteojos correctores

Los comerciantes plantearon en varias oportunidades estas quejas a la gestión municipal que recientemente concluyó, “pero no tuvimos ecos favorables”, lamentó Buchaner.
Ahora “esperamos que con las nuevas autoridades podamos presentar las carpetas, para ver que se pude hacer”.
El propietario de Optica Lara, lamentó que el comprador de anteojos de sol busca solo este productos por cuestiones estéticas, por lo que le da lo mismo comprarlo en la vía publica u otro tipo de comercios no autorizados. Pero no hay conciencia que se puede “castigar” violentamente “a la salud visual”, con un producto perjudicial.
Consultado sobre un reciente operativo realizado en la ciudad de Paraná, donde los propietarios de ópticas y profesionales oftalmólogos participaron de la destrucción de la mercadería de este tipo incautada en la vía publica, el entrevistado señaló que era una medida “muy buena”, por que fundamentalmente “se esta protegiendo la salud de la población”.
Por último remarcó que cualquiera de las casas homologadas para funcionar como óticas “debe estar habilitado por la municipalidad, por la Secretaría de Salud de la provincia y debe contar con un Técnico Óptico que debe regentear la óptica”.

Entradas relacionadas