Jáuregui, justificó este paso en que tal como lo vienen marcando sin reacciones por parte de la pata peronista en el FEF, existen muchas dificultades para señalizar y atraer a los sectores independientes , de centro , y de centroizquierda ya que el discurso de esa fuerza resulta muy ortodoxo a nuestra manera de evaluar y no encontramos los mecanismos para abrir realmente las estructuras, por lo que tenemos inevitables diferencias de fondo y forma, sin que ello implique perder nuestro respeto por quienes construyen en otra dirección y que han sido hasta el momento leales compañeros.
El reposicionamiento del M.A.R.Co. en el FAP nos renueva, potencia y estimula, al tiempo que mantendremos nuestra coherencia de militar desde el 2003 ininterrumpidamente en construcciones por fuera de las dos fuerzas tradicionales . Además como lo expresáramos públicamente el 7 de agosto de 2011 días antes de las elecciones nacionales de ese mes y año entendemos que dentro de las fuerzas de oposición el FAP nos garantiza seriedad y coherencia con nuestro pasado, así como afinidad con el federalismo que pregonamos.
Por su parte la concejal de Concordia Melina Mazaira manifestó su satisfacción por los resultados del encuentro y se mostró reconfortada por el respaldo que significa para su gestión contar con la ayuda y acompañamiento de una estructura con tanta experiencia y prestigio en gestiones municipales como la que le ofreció Hermes Binner.
De la reunión participaron además los dirigentes partidarios Enrique Gallegos y Oscar Avalos, fueron recibidos por el lider del F.A.P. Hermes Binner en la sede del CEMUPRO de calle Santa Fé 1112 de Rosario.