En el medio de críticas, asumió Diego Lara como presidente del Tribunal de Cuenta

Diego Lara, flamante Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos

Para los legisladores opositores el nombramiento de Lara al frente del T.C. es una forma por medio de la cual el oficialismo garantiza que en ese lugar clave de control de las cuentas, haya «alguien del palo».

Todo lo contrario opina el gobernador quien acaba de señalar :

«Este era un compromiso que había asumido y que hoy lo estamos poniendo en práctica», subrayó el mandatario durante el acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde hizo entrega del decreto de designación a Diego Lara como titular del Tribunal de Cuentas. El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta.

 «De aquí en más, ningún otro funcionario volverá a ser nombrado de manera arbitraria por el Poder Ejecutivo”, aseguró Bordet y remarcó que “esto es muy bueno que suceda, porque quienes controlan nuestros actos no pueden ser nombrados también por el Poder Ejecutivo porque esto genera dudas, abre sospechas y, la verdad, cuando se trata de actos de gobierno y actos administrativos, tiene que primar la transparencia». 

En ese marco, consideró que «hoy Entre Ríos ha ganado en transparencia y en democratización de sus instituciones al culminar esta etapa y este proceso donde después de una selección en el concurso se cubrieron los cargos de presidente, un vocal y de tres fiscales».

Entradas relacionadas