La sala utilizada con fines religiosos. ante la pandemia que lamentablemente afecto a más de 5 millones de personas en nuestro país y que aún no ha concluido, fue solicitada para poder reestructurar y optimizar recursos edilicios. Dicho sector que fuera destinado para aumentar la cantidad de camas para asistir pandemia, continúa cumpliendo la misma función.
Asimismo, las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat no han recibido ningún tipo de pedido formal o informal por parte de las autoridades eclesiásticas, capellanes o fieles de religión alguna solicitando restaurar las funciones originales de dicho sector hospitalario.
Por otra parte, ante la divulgación de una supuesta negativa de las autoridades del Hospital Masvernat de ‘devolver’ las instalaciones donde funciona la capilla, el mismo hospital convocó a un grupo de personas que hoy se manifestaron en el exterior del hospital de referencia y a los capellanes, que forman parte del grupo de trabajadores del nosocomio, a una reunión el próximo día jueves dónde se estará trabajando la temática puesta a disposición a la opinión pública antes que al Equipo Directivo.
A través de una nota, difundida en forma de “cadena” en WhatsApp y redes sociales, vecinos de Concordia solicitan a la comunidad que se sumen al pedido para que “vuelvan a poner en funcionamiento la capilla del hospital Masvernat, que era el lugar donde asistíamos pidiendo al Dios de todos fortaleza en momentos de dolor, desesperación, miedo, angustia”. Se encuentran juntando firmas para ganar adeptos a la causa.
“Cuando un ser querido está grave y debemos esperar una mejoría que parece inalcanzable, se hace necesario contar con la capilla como lugar de paz, de silencio, donde ponemos nuestros pensamientos en orden y donde nos fortalecemos para seguir adelante. Es ahí, en la capilla, donde personas de todos los credos vamos a encontrarnos con Dios y entregarle nuestra esperanza, nuestra angustia y dolor”, argumentaron. Cuestionaron que “no puede ser que personas mezquinas que no saben ponerse en el lugar del que sufre y espera un milagro ocupen ese lugar como oficina, dormitorio o lo que sea”.