martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En el hospital San Martín de Paraná se registran cuatro nuevos casos de VIH por semana

Un informe de Naciones Unidas (ONU) da cuenta que en Argentina viven 120.000 personas con VIH/Sida. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación mientras en 2001 la tasa de nuevas infecciones era de 15 infectados cada cien mil habitantes, en 2006 esa tasa cayó a 11 infectados por cada cien mil habitantes. La tasa de 2007 aún no trascendió a causa de un retraso en las notificaciones.
Respecto a la situación en la capital entrerriana, la doctora Adriana Bevacqua, encargada del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital San Martín, aseveró al Once Tv que “en los últimos tiempos estamos teniendo muchos nuevos casos, entre 3 y 4 positivos por semana”.
Si bien aclaró que no hay datos estadísticos, indicó que “lo veo en el servicio donde hacemos la atención de los pacientes y va creciendo”.
Respecto a los nuevos casos que se registran semanalmente en el nosocomio de Paraná, la doctora señaló que la cifra “es absolutamente preocupante y habla de que nos está haciendo falta el tema preventivo, la comunicación e información a los jóvenes y el trabajo en las escuelas. Esta cantidad de casos amerita que se realicen acciones preventivas”.
Bevacqua manifestó que en general, los infectados son personas jóvenes, de entre 15 y 25 años. Además remarcó que “las vías de transmisión no han variado, siguen siendo las mismas y es por la vía de relaciones sexuales no protegidas, a través de la inyección parenteral lo cual se ve mucho en las personas que tienen problemas de adicción endovenosa, y en las mujeres infectadas que, se si embarazan, pueden transmitir el virus al hijo”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario