La gremialista indicó que la Ley de Enfermería “fue una dura lucha la de los compañeros cuando pelearon por esta ley, es un horror que a nadie le importe y que se tire a la basura porque a alguien alegremente se le ocurrió” manifestó.
Estela Becerra recordó que “antes de asumir algunos empleados tuvimos una reunión con el nuevo director para ponernos a disposición y ya desde aquel entonces Lenner tenía la intención de realizar estos cambios para los que no tiene facultades, se lo advertimos pero evidentemente no escuchó ni en aquel momento ni ahora” relató.“Es más –añadió- el propio Ministro Gustavo Bordet estaba al tanto del problema se le realizó la misma advertencia para que esté enterado, al parecer este habría dicho que lo resolvería, aunque la realidad marca que al Ministro no le interesa respetar la leyes que aprueba el Gobierno del cual es funcionario”.
La delegada de UPCN del nosocomio colonense indicó que “desde el gremio junto a compañeros de Paraná tuvimos dos reuniones con el director (Carlos Lenner) por este tema. Lo que ocurre es que nos dice una cosa y después hace otra, además nos manifestó abiertamente que era amigo del Ministro y por eso hacía lo que quería, por lo tanto nosotros hacemos responsable al Cr. Gustavo Bordet a quién evidentemente las leyes no le importan”.
Por otra parte, Becerra señaló que ya hay dos presentaciones realizadas por el tema. “La Supervisora y la Jefa de unidad de Guardia acudieron a la Justicia, tampoco se descarta alguna otra ya que no fueron las únicas removidas, al parecer se espera que algunas trabajadoras vuelvan de sus vacaciones para enterarse de lo que pasa”, manifestó. “Cuando le consultamos al Director sobre esto nos dijo que con el Juez (Fuertes de Colón) ya les contestamos, yo no soy abogada pero no se que me quiso decir, aparentemente el Superior Tribunal de Justicia habría revocado el fallo del Juez” sostuvo la delegada de UPCN.
Finalmente Becerra reflexionó: “lo que nos preguntamos es quién se hará responsable si ocurre un hecho grave, hay documentación que llevar adelante y decisiones que tomar, con esto no se embroma estamos hablando de la salud de la gente, las Jefas no pueden tomar decisiones porque el mismo Director no sabe que va hacer un día las manda a un lugar y la otro las vuelve aunque ya con algunos cambios, por ejemplo la Jefa de Enfermería de todo el Hospital no tiene acceso a su propia oficina y a la documentación que tiene que completar, está a la espera que le diga una nuevo pseudojefa nombrada de la palabra por el Director, si ocurre algo las compañeras no serán responsables, algunas inclusive tienen en mente firmar algún tipo de documento para deslindar responsabilidades porque no pueden cumplir con su trabajo”, concluyó.