Los trabajadores del hospital Masvernat decidieron, en asamblea, retomar el plan de lucha con un paro de 48hs a partir del miércoles próximo debido a que las autoridades no dieron una definición de cuándo y qué monto se iba a pagar respecto del piso de arancelamiento que los trabajadores vienen reclamando desde hace más de un mes.
Pellandino explicó que “quienes están a cargo de la parte Contable del hospital interpretan que el acta acuerdo firmado tenía que ver con un adelanto de 150 pesos por única vez. Pero en realidad, el acta acuerdo no dice eso, ni tampoco era lo que venían reclamando los trabajadores”.
Agregó que “había un requerimiento que fue elevado al Ministerio, Secretaría de Salud y directores, donde los trabajadores solicitan 150 pesos de arancelamiento mensuales. Después se dio la convocatoria a conciliación donde estableció el pago de ese monto a cuenta del cobro de la deuda del PAMI”.
Así, “el mes pasado pagaron 79 pesos, y este mes están solicitando que se les pague 150. No sabemos si es a través del PAMI o a través de lo que se recauda de otras obras sociales, eso ya no es problema de los trabajadores, sino de las autoridades”, sostuvo.