“Lo nuestro sigue siendo una normalización, más que una intervención, esto será por tres meses. Cuando se cumpla el tiempo estipulado se hará una evaluación de todo lo que se hizo y de lo que queda por hacer y se verá”, afirmó Nardea, director interino del Hospital San Miguel de Bovril en declaraciones a APF. “Tengo entendido que la deudas se han normalizado, es más –aclaró– hemos terminado el año sin deudas”.
En cuanto al funcionamiento del nosocomio el Director señaló: “estamos tratando de empezar otra vez con las cirugías programadas, la semana pasada se hizo la primera, y fue una cesaria; urgencias nunca se hicieron ya que no contamos con anestesista propio. Con respecto a esto resumió que “la idea es comenzar en enero a hacer cirugías programadas porque hay mucha gente, tanto niños como adultos, que necesitan ser intervenidos”, agregando: “Yo soy el que opero, así que tengo que organizarme también en la parte de consultorio sin descuidar mi función como director”.
“La parte médica está por encima de la normalidad de lo que fue siempre el hospital, porque antes era mucha más la atención que había por guardia, que por consultorio; en este momento en la guardia no hay nadie ya que en horario de consultorios se terminó de atender a todos los pacientes, esto se debe a que aumentó el número de médicos por consultorios”, aseveró.
Con respecto a la organización del nosocomio hoy, Gastón Nardea explicó a esta agencia: “La administración se reorganizó en diferentes funciones y sectores: uno de compra, personal, atención en mesa de entrada”.
Finalmente dijo: “Nuestra meta es que el hospital funcione como debe ser, atendiendo a la gente para que no le falte la atención primaria ni secundaria, que no sea un problema no tener medicación y asegurarnos de que no ocurran más las cosas que pasaban antes en este lugar”.