Al atardecer, las mujeres se concentraron en la plaza Primero de Mayo para participar de la marcha que tuvo la adhesión de instituciones y organizaciones no gubernamentales, gremios y partidos políticos, entre otras y concluyó en Casa de Gobierno, donde fueron recibidas por los legisladores, quienes se comprometieron a tratar el proyecto de Ley de Equidad de Género a la brevedad.
Según la dirección de prensa del ministerio de Salud, el petitorio elaborado por las mujeres y presentado hoy a los legisladores entrerrianos, expresa: «Las mujeres solicitamos que sea tratado, sancionado y promulgado el proyecto de Ley de Equidad de Género.
Este proyecto fue elevado a la Cámara de diputados el 19 de octubre de 2004 por el gobernador Jorge Busti, y que según nuestro conocimiento actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el diputado Ángel Allende, donde además se encuentran otros anteproyectos».
El documento luego de detallar el recorrido de los expedientes, expresan: «la mayoría de nuestros legisladores son conocedores de nuestra historia política y de la lucha de las mujeres. Hablan por nosotras muchísimos años de historia, de lucha y de participación de la mujer entrerriana en todos los estamentos nuestra provincia».
Dirigiéndose a los legisladores le solicitaron: «Son nuestros representantes, ocupan las bancas porque fueron elegidos para bregar y defender los intereses de los entrerrianos y no desconocerán que en nuestro país, sólo dos provincias aún no cuentan con una
legislación que contemple igualdad de género: Entre Ríos y Jujuy».
En ese sentido, el petitorio elaborado por las mujeres señala: «No queremos ir delante, ni detrás del hombre. Queremos estar a la par, defendiendo y enarbolando con justicia y libertad nuestros derechos para participar y trabajar en pie de igualdad por el engrandecimiento de nuestra querida provincia».
Al recibir el petitorio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Orlando Engelman, expresó: «Recibo esto que quizás es la síntesis de grandes luchas, de grandes dificultades, de un trabajo que tiene muchísimos años, porque imagino que ustedes lo
sienten así. Yo digo de este tema tan trascendente, como es la participación igualitaria como objetivo de las mujeres en las futuras listas de diputados, senadores, concejales, tiene que tener el mayor de los rangos, el rango constitucional como lo ha hecho la
Córdoba».