Roberto González, vicepresidente 1º, presidió la sesión del Concejo ante la ausencia de Mariano Giampaolo por enfermedad. Graciela Salazar es la vicepresidenta 2º del Concejo y fue quien propuso nombrar ciudadana ilustre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Salazar aclaró que se puede nombrar ciudadano ilustre a una personalidad «cuantas veces se quiera».
Además había un proyecto similar de los concejales Dora Gallli y Giampaolo. No obstante, la iniciativa de Salazar fue votada hasta por los ediles del Peronismo Federal, Rubén Dri, Mireya López Bernis y Beatriz Duarte. “Yo no diría de la minoría, son compañeros concejales a quienes invité si me querían acompañar y la verdad es que tuve una excelente aceptación”, indicó.
En la anterior oportunidad, el 24 de septiembre del año pasado, el Concejo la declaró “huésped de honor” pero la mandataria no llegó debido a la crisis que se había declarado en Ecuador, donde hubo un fallido golpe de Estado contra el presidente Rafael Correa. En esa oportunidad, fue suplantada por su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. “Ella no pudo venir ese día y estuvo el querido Néstor”, dijo Salazar.
“Desde el Concejo se le va a entregar un presente”, puntializó Salazar. El lunes, en el Concejo en Comisión se sorteará que concejal le hará la entrega. “Tampoco podemos tomar una determinación”, manifestó la vicepresidenta 2º.