En el Colegio San José un Párroco se refirió al Padre Grassi como mi “hermano sacerdote” y que le «cuesta creer que sea culpable”

Grassi finalmente fue detenido hoy. El Tribunal Oral N° 1 de Morón decidió el arresto inmediato por considerar que había riesgo de que se fugara para no cumplir la condena a 15 años de prisión. La condena fue ratificada en triple instancia por la Justicia pero, sin embargo en la Iglesia hay quienes dudan del accionar del poder judicial. Hoy mismo, a través de un comunicado, el Obispado de Morón consideró que hay «dudas acerca de la culpabilidad» del cura y aclaró que, aun «contando con el asesoramiento de estudiosos especializados, se desprenden dudas acerca de la culpabilidad»

Bogado daba misa por los 112 años de la fundación de la institución religiosa y educativa cuando hizo referencia en las ofrendas a Grassi. Consultado debido a las inquietudes que llegaron al diario a través de lectores que participan de las redes sociales, Bogado, cura a cargo de la parroquia de Puerto Yerúa quien también da misas diariamente en el colegio San José, dijo que no iba a dialogar con los medios al respecto para no crear una polémica. Además sostuvo que no hizo una defensa del caso, ni tenía una postura subjetiva y que no hizo referencia al tema durante la homilía sino que lo abordó en el momento de las ofrendas del pan y el vino.

Pero dijo a DIARIOJUNIO que quería aclarar que lo único que hizo fue mencionar en la iglesia a Grassi como su “hermano sacerdote”. Y mencionó que, si es culpable, que los 15 años le servirán como “reflexión”. Y, a renglón seguido, señaló que “si es inocente” porque hay “otras cosas de fondo”, “tendrá que tener la fuerza” para afrontar la condena.

El sacerdote y presidente de la fundación Felices Los Niños fue denunciado por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger y en 2009 fue condenado por dos de los 17 cargos en su contra. Por ello recibió una sentencia de 15 años de prisión. Telefónicamente, Bogado dialogó respecto del tema. Dijo que no lo conocía personalmente al sacerdote, que sigue el caso desde hace 11 años y también la trayectoria de Grassi como titular de la Fundación. Por ello, indicó: “desde mi corazón me cuesta creer que sea culpable”. Añadió que es interpelado por “mucha gente que cree y piensa que es inocente” y que en el mundo hay “muchos casos de personas inocentes encarceladas”. “La verdad la sabe solo Dios”, añadió.

Entradas relacionadas