sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En el CEC sostienen que la propuesta a los empleados era la continuidad, indemnización mediante

“Lo que me enteré ayer era que era el último día y que a partir de hoy se hacía cargo la nueva empresa, pero el local no se cerraba. Los trabajadores iban a ser indemnizados por Día % e iban a continuar con la nueva empresa o iban a ser derivados a otros locales de Día %”, acotó.

“A esta altura no sé quién se quedó sin trabajo. Sí que había indemnizaciones y que continúan con la nueva firma. Pero Día % indemnizó a los trabajadores porque la nueva empresa los tomaba de cero”, señaló el gremialista.

“No sé si aceptaron trabajar con la nueva empresa. No tengo idea porque no hablamos nunca más. Veníamos hablando a través del secretario gremial que estaba al tanto de que esto iba a pasar en algún momento. Y se precipitó todo porque era una posibilidad para más adelante. Pero lo hicieron ahora y no sé a quién le llegó el telegrama porque a ninguno de ellos vino por el gremio. Ahora estamos consultando que es lo que pasó con esos trabajadores. Si alguno lo derivaron a otro local o alguno aceptó irse”, añadió Simonetti.

Desde el CEC aseguraron que supuestamente la empresa había hablado con los trabajadores y estaban al tanto de esta situación. “Lo que sí seguramente ellos habían ‘aceptado’ cambiar a la nueva empresa o que los deriven a otro local. O, en definitiva, si por ahí aceptaban la indemnización. Eso estaba abierto. Pero hasta ayer no tenía ninguna precisión por parte de los empleados”, añadió.

Respecto de los demás locales, uno en calle Alvear y otro en avenida Eva Perón, no hay novedades.  El único que tenía menor rentabilidad, de calle San Juan, es el que dejaron de lado.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario