ASPECTOS SALIENTES DEL DISCURSO
Esbozando un panorama de algunos de los principales temas en la actual agenda política, Bordet expresó: «Ahí está reflotándose la vieja Alianza, ahí están conversando Carrió con Gerardo Morales, con los radicales, para ver en que forma pueden reeditar el desastre que hicieron en el 2001, eso es lo que la militancia no debe permitir compañeros».
«Ahí están también los dirigentes de la Sociedad Rural, que embarcaron a una cantidad de pequeños productores en un reclamo y los hicieron estrellarse, haciéndoles perder sus rentabilidades, pero hoy quieren el beneficio y se olvidaron de todo. Lo único que les interesó fue cortar rutas y desabastecer la mesa de los argentinos, no les importó otra cosa».
«Ahí están las AFJP; queriendo seguir teniendo el privilegio de manejar los aportes y al vida de los jubilados, pero los fondos de las jubilaciones tienen que formar parte de un sistema solidario, tiene que estar en manos del Estado».
«Estos son los principios democráticos, nacionales y populares que el peronismo siempre defendió y tenemos que seguir defendiendo, tenemos que seguir militando, acá la lucha continúa todos los días, y continúa con nuestro trabajo con nuestro compromiso social permanente».
APUNTANDO A CRESTO y Cia.
En su discurso, Bordet no olvidó las expresiones extra partidarias de las últimas elecciones: «nosotros siempre participamos de los procesos eleccionarios, muchas veces me tocó perder, pero siempre con la claridad de pensamiento de que las peleas se daban dentro del peronismo. Pero acá hay gente que se fue del peronismo, que armó otro partido y que ahora quiere volver como que acá no pasó nada, y acá si pasó, porque en muchas ciudades se perdieron intendencias por culpa de que hubo gente que fue con otro partido. Eso hay que recordarlo, hay que tener memoria, por acá si alguno quiere armar una lista que la arme y que vaya a internas, como hacemos los peronistas, y cuando nos toca perder acompañamos al que gana. Eso es la verdadera militancia».
«Hoy no se puede decir que acá no paso nada, que acá se perdona y que puede volver todo el mundo, pero se hizo un daño muy grande y la militancia no olvida», advirtió Bordet.