Hasta ayer sumaban 13 las personas que murieron a causa de accidentes viales en lo que va de 2007. A esta lamentable cifra hay que consignarle otro dato: que muchos de los fallecidos son menores de edad:
– En las primeras horas del año, Leonel Fernández -de 15 años- falleció luego de que chocara su moto contra un auto, en las calles de su ciudad natal, Gualeguay.
– El pasado 5 de enero, Belén Martínez -de 16 años- murió luego de que la camioneta en la que circulaba junto a cuatro jóvenes más, chocara contra una columna de luz. Esto sucedió en Avenida Ramírez, cerca de la intersección con Don Bosco de Paraná.
– El pasado domingo 7 de enero, un accidente de moto terminó con la vida de Manuel Quintana -de 17 años-. El joven, que circulaba con otra persona en la moto, cayó violentamente luego de que el vehículo chocara contra un cantero, en cercanías del balneario de Villa Valle María.
– Durante los primeros minutos del pasado martes 9 de enero, por un accidente ocurrido en el Km 84 de la Ruta 14 (jurisdicción de Gualeguaychú) falleció Richard Armóa -de 7 años-. El niño viajaba con su padre -ambos de Posadas- y colisionaron contra un camión.
– Ayer, jueves 11, un accidente protagonizado por un minibus que transportaba pasajeros de Corrientes hacia Rosario y un camión cargado con hierros procedente de Brasil dejó un saldo de ocho personas muertas. Ocurrió en el Km 208 de la ruta 127, a la altura de Federal. Los nombres de las víctimas fatales -todas pasajeras del minibus- son Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Daniel Solís, Sergio Rodríguez y Timoteo Aguilar, el chofer. Hasta ayer no se conocían sus edades, pero se cree que eran mayores.
A este caso se suma el de un motociclista que fue hallado sin vida en la ruta 14 tras ser colisionado por otro vehículo, en el límite del departamento Colón.