sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En días podría salir la fecha del juicio por el asesinato de “Lela” Masetto de Pinto

“Entiendo que la situación se mantiene igual que antes, que las pruebas de la autoría de estas personas no han caído. Incluso creo que hay mas pruebas que los incriminan.”, mencionó Briceños, para luego responder que los dos sujetos sindicados como autores del crimen, el correntino Sebastián Cañete y el chajariense Ramón Insaurralde “están excarcelados por el prolongado tiempo que ha durado este proceso” pero “cada 15 días se tienen que presentar en la Cámara Penal de Concordia, además de cumplir ciertas reglas de conducta”.
El letrado admitió que los familiares de “Lela” Masetto de Pinto “están impacientes, angustiados” pero que “no tienen miedo” hacia algún tipo de represalia hacia ellos por parte de los delincuentes. Cuando salga la fecha, sería ya el tercer juicio, aunque por errores procesales, el segundo no llegó a realizarse.
Nelida Masetto de Pinto, una mujer de 60 años fue violentamente asaltada y asesinada el 21 de noviembre de 2005, en el almacén familiar que tenía en Colonia Belgrano. El hecho fue esclarecido rápidamente y en menos de 48 horas de acometido el crimen, personal policial de la Comisaría de Chajarí –en ese entonces a cargo de Alejandro Moschen- ya tenia detenidos a los únicos dos sospechosos del hecho. Posteriormente, se los procesó (había mas de 80 elementos probatorios de la autoría de los mismos) y se los condenó. Eran un correntino oriundo de Paso de Los Libres llamado Sebastián Cañete y el chajariense Ramón Insaurralde que trabajaban en una quinta cítrica de la zona. Ambos recibieron la sentencia de “prisión perpetua” en 2007, pero por errores del Juzgado de Instrucción de Chajarí a cargo en ese entonces de Edgardo Redruello detectados por el Superior Tribunal de Justicia, (observaron la incompatibilidad que había en el hecho de que ambos acusados tuvieran el mismo abogado defensor cuando entre ambos se acusaban) hicieron que todo lo actuado en la causa original fuera anulado.
“Fue un vicio importante y a mi criterio fácilmente advertible, lo que no quiere decir que se le pueda pasar a uno.”, había observado Briceño a este medio hace ya algún tiempo, ante lo que fue el reclamo de los defensores de Cañete e Insaurralde a través de la apelación al Superior Tribunal de Justicia. “Si hay dos imputados y uno lo acusa al otro, creo que hasta ni es necesario ser abogado para darse cuenta de que no estuvieron representados ninguno de los dos imputados.”, expresó en su momento.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario