(Textual)
Desde la agrupación Paulo Freire condenamos públicamente el golpe financiero y de mercado perpetrado por la multinacional Shell contra el Estado argentino. Las poderosas corporaciones económicas y financieras utilizan al dólar como factor político, de presión sectorial y disciplinamiento social.
La especulación política – económica y la conducta rentista instalada en la última dictadura militar, no es nueva en nuestro país, en estos días el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere dijo que era preferible especular a producir, por tal motivo repudiamos la actitud de estos sectores que pretenden condicionar al Estado y perpetrar una violenta devaluación, transfiriendo ingresos hacia el núcleo de las elites exportadoras, priorizando sus intereses mezquinos y sectoriales.
Estos grupos económicos son los que constantemente exigen recortar el gasto público para provocar ajuste y recesión, esto por supuesto a costa del hambre de nuestro pueblo, es decir de nuestras familias, hijos y alumnos, son los mismos que se oponen y están en contra de la educación y de la salud pública, como así también de los trabajadores organizados.
Cabe recordar que estos grupos económicos fueron los que expulsaron a través de un golpe de mercado al presidente Raúl Alfonsín, por tal motivo de ninguna manera desde las organizaciones populares podemos aceptar y permitir este ataque al Estado argentino.