Manifestantes de diferentes sectores se dieron cita en la plaza 25 de mayo, donde el periodista Gustavo Guaglianone leyó un documento crítico elaborado por las organizaciones que impulsaron la marcha.
El texto repudiaba “las políticas de penetración imperialista (que) se expresan en lo económico (..), en lo político(…) y en lo cultural”, celebrando la “resistencia“ que se da en distintos puntos de Latinoamérica y denunciando los distintos intentos de avasallarla por parte de los Estados Unidos.
En otro tramo del texto se destacó que “el rechazo a la presencia de Bush en la Argentina es también el rechazo al hambre, a la pobreza, al sufrimiento y la humillación “.En este sentido, se vinculó la aplicación de políticas por parte de Estados Unidos con problemáticas de orden local y regional como la situación social de Concordia, la educación pública, el cierre de los hospitales Carrillo y Heras, los planes sociales y el monocultivo de soja, por citar algunos casos.
Finalmente, el texto hacía un llamado para que los gobernantes “escuchen el reclamo del pueblo”.
Luego de la lectura, comenzó un recital del grupo de rock Letargo que continúa hasta estos momentos y poco después de las 21horas estaba prevista la actuación de la murga salteña Falta la Papa.