“Estamos hablando de la convocatoria del domingo 5 en consonancia con el contexto nacional que tiene que ver con esta marcha, que va a ser la última antes del tratamiento, en el Senado sobre la ley del aborto”, dijo Osuna a Radio Ciudadana (FM 89.7). “En vez de una marcha, vamos a hacer una caravana con distintos vehículos como motos, autos, bicicletas”, etc.
La convocatoria tiene como punto de partida la rotonda del monumento a la mujer, ubicado en avenida Gerardo Yoya (ex Juan B. Justo) y Salto Uruguayo. Luego se dirigirá por avenida Chajarí y Castro hasta la Costanera, luego volverán al centro de la ciudad por Carriego y Pellegrini, Corrientes, Entre Ríos y terminará frente a la ex Estación Norte. Allí plantarán cuatro árboles junto con gente que no tenga medios para movilizarse quienes estarán esperándolos en ese lugar.
“El árbol representa la vida y vamos a hacer un cierre de toda la movida. No va a haber un gran acto ni nada. Simplemente vamos a hacer eso y vamos a hacer la desconcentración simplemente a las 17:30”, dijo.
En tanto, ayer en medio de un fuerte debate reglamentario, se realizó el plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales para firmar dictamen sobre la legalización del aborto. Los sectores a favor de la ley presentaron un proyecto con modificaciones que logró 26 firmas, mientras que los opositores, ante la imposibilidad de presentar un texto de rechazo que superara ese número, decidieron no presentar nada.
La discusión quedó trabada en ese punto y se saldará recién el 8 de agosto, con la fuerza de una enorme movilización feminista en las afueras del Congreso. Hasta ayer, el poroteo arrojaba 35 votos en contra, 32 a favor y tres “indecisos”: Omar Perotti, José Alperovich, ambos del Bloque Justicialista, y Juan Carlos Romero, un peronista disidente salteño. En el sector verde apostaban a sumar algunos apoyos más a partir los cambios que consensuaron ayer, según publicó Página 12.