Ignacio Posternak, de la Cooperativa de Trabajo “Transporte Concordia”, aclaró que la medida fue una solicitud que partió de los empresarios del sector, ya que la situación económica por la que atraviesan, no les permite renovar el parque automotor.
Ejemplificó diciendo que “en ciudades como Rosario y Buenos Aires las empresas ya no venden sus unidades” mas viejas. Allí también las empresa llegaron a distintos acuerdos con las comunas, por lo que un colectivo “modelo 90, 92 son carrozados a nuevo y obtienen una prorroga de 5 años mas y creo que acá tendremos que hacer algo parecido”, anticipó Posternak.
Posternak insistió con que “una empresa de colectivos ha dejado de ser un negocio rentable” y que solo “sirve para mantener una fuente de trabajo y para ir reparando los colectivos”.
La normativa aprobada por el Concejo Deliberante autoriza en su artículo primero a que “las empresas que oportunamente han sido adjudicatarias de las distintas licitaciones públicas de los Servicios Públicos del Transporte Urbano de Pasajeros, a prestar dicho servicio con vehículos cuyo modelos no supere los veinte años de antigüedad, por el plazo de un año”.
La normativa establece también que “vencido el plazo establecido en el artículo anterior deberán reducir por año como mínimo 2 modelos” y aclara en su artículo tercero que “por el plazo otorgado en el artículo anterior deberán ingresar al control mecánico-vehicular cada 6 meses o cuando la autoridad de aplicación lo considere necesario”.