Marcelo Pérez explicó a DIARIO JUNIO que los equipos en observación “representan entre el 3 y el 4 % de los equipos instalados”, manteniéndose a nivel local el porcentaje del total provincial informado por el titular del EPRE.
Pérez destacó que justamente el EPRE “pondrá en su página web los datos de cada transformador y hasta la ubicación de los mismos”, si bien admitió que “nosotros lo tenemos identificados”.
Con respecto a los recaudos que se toman en la ciudad, Pérez subrayó que “hacemos una vigilancia constante, especialmente de los equipos que tenemos con contaminación.
Para evitar que haya algún tipo de goteo o cosas así”. Agregando que “esto se produce generalmente cuando hay un cortocircuito y la máquina sufre una conmoción interna que hace que se aflojen algunos bulones de las tapas y que empiecen a perder un poquito” de líquido refrigerante.
En ese sentido pidió “la colaboración de nuestros asociados para que si se observa alguna mancha de aceite en algún equipo, por favor nos avisen para solucionarlos lo antes posibles”.
Por último, explicó que estos equipos no están ubicados en un lugar específico de la ciudad o un tramo determinado de la red, “porque los equipos se queman o cosas así y se enviaban a reparar” a los lugares donde habrían sido contaminados y luego eran reinstalados donde se los necesitaba.