“A nivel nacional se ha terminado la instancia de apelar al diálogo y a la buena voluntad y se ha empezado a sancionar esos incumplimientos” explicó Colleti. Justamente se trata de la etapa que están atravesando en Concordia. “No hemos labrado actas porque estamos apelando a la buena voluntad de los responsables de los supermercados o de las sucursales que gentilmente acceden a nuestros reclamos”, indicó.
En las recorridas han constatado la falta de yerba o azúcar. “Es crónico, recurrente; nos encontramos en casi todos lados con ese faltante. Eso, según me explican los responsables de las sucursales, es responsabilidad de la empresa. Ellos hacen los pedidos, inclusive me muestran las copias de los mails que han mandado y les está demorando en llegar la mercadería”, explicó el asesor legal.
El otro inconveniente es la falta de cartelería. Aunque los listados con la totalidad de los precios están al ingreso en todos los comercios adheridos, la situación es diferente respecto de los letreros individuales. “Estamos haciendo un poquito de agua y estamos reforzando los pedidos para que se esfuercen y se mantengan la totalidad de los precios cuidados en góndola”, señaló.
Colleti sostuvo que la proporción de carteles que faltan no es grande. Como ejemplo, dijo que de 50 productos, 45 están señalizados con sus precios. \»Son muy poquitos los precios que están faltando del programa”, dijo.
No obstante, indicó que de forma paralela se encuentran con que no hay rótulos que identifiquen el valor de los productos que no forman parte del programa. “Razón por la cual los hemos intimado a que repongan esa cartelería y de exhibición de precios en las góndolas de los demás productos”, indicó.
Los clientes, sin los carteles de los demás productos, no pueden comparar los precios de los productos del programa respecto de los que no forman parte del acuerdo. “En eso están haciendo un poquito de agua casi todos los supermercados”, dijo Colleti.
El asesor legal hizo un rápido repaso de los comercios donde encontró falencias y concluyó que los mayores incumplimientos se dan en la cadena Día %, luego viene el Super Vea y finalmente Carrefour. “Está casi bien, le falta en algunos productos”, señaló.
“Seguramente la semana que viene vamos a salir a realizar las constataciones por lo que si encontramos algún tipo de deficiencia o incumplimiento, se labrarán las actas correspondientes y se estarán elevando a la autoridad provincial para que aplique las medidas que sean pertinentes”, dijo Colleti.