El mes pasado, cuando el Tribunal estuvo en Rosario del Tala se reunió con magistrados y funcionarios judiciales de esa jurisdicción y con el Presidente municipal, quien le manifestó su “total conformidad con el desempeño de los representantes del Poder Judicial”, en esa ciudad.
También hizo entonces lo propio con representantes del Colegio de Abogados de la sección Rosario del Tala, con el jefe Departamental de Policía y con el senador provincial Luis Leiva, quien tras observar falencias edilicias en ese inmueble, se puso a disposición del Alto Cuerpo.
Por su parte, abogados del foro talense señalaron que la dotación del personal del Juzgado Civil de esa localidad resulta escasa, dado el aumento de población, la complejidad de la vida actual y las competencias múltiples que en ese organismo se atienden.
También los jueces de Paz de Rosario del Tala, Maciá y Mansilla, solicitaron personal, resaltando la “profusa actividad” que ha emergido en sus respectivos medios, ante la aplicación de la Ley de Prevención de la Violencia Familiar y señalaron al respecto que cuentan con poca disposición del personal municipal, para dar la apoyatura que estos casos requieren.
A los fines de dar curso a las acciones que resulten pertinentes, el STJ de Entre Ríos tomó razón de las inquietudes que le fueron planteadas el mes pasado en Rosario del Tala, y el martes que viene hará lo propio, con las concernientes a la localidad de Concepción del Uruguay.