En cuanto a la capacidad hotelera, la misma tuvo una ocupación promedio del noventa por ciento, habiendo estado colmada durante todos los fines de semana. En este aspecto debe subrayarse que las preferencias del público estuvieron orientadas hacia bungalows y cabañas.
El año que se inicia encuentra a Concepción del Uruguay con un nuevo escenario para el carnaval y el despegue de su proyecto termal, dos emprendimientos que han promovido intensas gestiones. En ambos casos los resultados esperados han sido óptimos.
En el emprendimiento termal “Aguas Claras”, que quedó inaugurado el año último, hubo ocho mil visitantes en pleno enero, cifra que ratifica a las termas como destino turístico, aún en pleno verano.
Carnaval y deporte
Finalmente, el anhelo de trasladar el corsódromo a un predio especial -multieventos- se vio concretada y el público dio total respaldo a la iniciativa colmando el flamante escenario que está ubicado en terrenos de la estación del ferrocarril.
Cumplidas las dos primeras noches del carnaval -de un total de cinco- han asistido veinticinco mil espectadores. Este dato reivindica al carnaval como uno de los espectáculo de mayor convocatoria popular y brinda la tranquilidad a las autoridades y organizadores acerca del acierto de su nueva localización.
Cabe destacar que durante esta semana se desarrolló en las arenas de Paso Vera el campeonato nacional de Beach Voley que congregó a las 16 mejores duplas de la Argentina, campeonas de las provincias, e incluso el campeón mundial y el representante olímpico, Martín Conde y Mariano Baracetti, ganadores de la primera etapa disputada en Mar del Plata, siendo la dupla de Conde-Del Coto la ganadora en Concepción del Uruguay.
Esta competencia de primer nivel fue seguida por quienes se acercan todos los días a las paradisíacas playas de Paso Vera a refrescarse y disfrutar de la arena, el río y el sol.