martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En Colón quieren agilizar el tránsito hacia Paysandú mientras que en Concordia está todo listo pero no funciona

“Estoy muy contento porque fue una reunión cálida, yo nunca lo había conocido en persona (Mujica)”, explicó Rebord. “Vamos a seguir las gestiones para avanzar sobre la apertura del Puente Internacional, en lo que se refiere a la agilización del tránsito vecinal y así mejorar tanto nuestro turismo como el de nuestros hermanos sanduceros y la vida cotidiana de las personas que tienen que cruzar todos los días por el paso fronterizo”.
En tanto, en Salto Grande, las cabinas de tránsito vecinal siguen sin habilitarse. Desde el Centro de Industria y Comercio, la entidad que impulsó la iniciativa, no saben por qué todo está paralizado. Lo único concreto es que las dificultades están del lado uruguayo. “Está parado, esto no se termina nunca”, dijo un integrante de la comisión esta tarde.
Además, en la entidad están esperando una reunión con el Jefe del Escuadrón Nº 4 de Gendarmería para saber que sucedió en la reunión de Control Integrado. Del encuentro, llevado a cabo a mediados de abril pasado, trascendió que falta solucionar cuestiones de índole operativa como personal y equipamiento de Migraciones de Uruguay.
El 14 de diciembre de 2009 se inauguraron las cabinas. El mecanismo contempla la utilización de una tarjeta magnética. Estuvieron presentes ese día el gobernador, Sergio Urribarri, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, funcionarios de Migraciones y autoridades de Gendarmería. La construcción, planificada y financiada por la Cafesg, demandó una inversión de $ 60.000.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario