El mandatario denunció que algunos sectores de la oposición están promoviendo una guerra civil, “y nosotros, los venezolanos de bien, no se los vamos a permitir”. La aereonave voló hasta las inmediaciones del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, en Caracas, y efectúo alrededor de 15 disparos contra la edificación, mientras se desarrollaba en la terraza de ésta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales, con motivo de celebrarse el día de hoy el Día Nacional del Periodista. Para el momento del ataque, se encontraban ahí unas 80 personas.
Posteriormente, el helicóptero fue llevado hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, precisamente mientras se encontraba sesionando allí la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, con todo sus magistrados, mientras un grupo de trabajadores permanecían laborando en sus oficinas. Contra estas personas, fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada. Dos de estas granadas fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba el edificio. Gracias a la rápida reacción de los custodios pudo evitarse una tragedia.
El individuo se valió de su condición como inspector de transporte aéreo del cuerpo policial para robar un helicóptero modelo 105, siglas CICPC 02, de la Base Aérea La Carlota, para cometer los atentados terroristas. El piloto se nombra Óscar Alberto Pérez, tiene 35 años y es miembro del CICPC desde hace tres lustros. Se conoce que está siendo investigado por sus vínculo de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y la embajada de ese país en Caracas, así como su vínculo con el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA.
Los 32 Magistrados y Magistradas de este Alto Tribunal salieron completamente ilesos, al igual que los servidores y servidoras judiciales que se encontraban en el interior, y en sus alrededores. Nosufrieron heridas tampoco los peatones que transitaban en ese momento por la zona.
Luego de inspeccionar la zona afectada por el ataque, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, calificó la acción como terrorista, "no se puede llamar de otra forma sino terrorismo". Asimismo aseguró que este tipo de acciones no van a amedrentar a los Magistrados y Magistradas, sino que al contrario los conseguirán más firmes en sus actuaciones enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.