Durante los primeros seis meses de 2008 hubo 121 accidentes de transito en las calles chajarienses, mientras que en 2007 fueron 137. Aún asi, los porcentuales que durante todo el 2006 y 2007 marcaron que entre el 57 y el 60 % de los protagonistas de los hechos en la calle eran motos (entiéndase también motociclistas), en esta primera mitad del año se elevaron a un 68 %.
Según los registros de atención en la vía pública con los que cuenta la empresa de emergencias médicas SIEMPRE), que por convenio con el Municipio se ocupa de estas cuestiones, en el primer semestre de 2007 hubo 137 accidentes, de los cuales 81 fueron de motos y en el primer tramo de 2008, hubo 121 accidentes de transito, de los cuales 83 fueron de motos, es decir una cifra similar a la cantidad de hechos con motocicletas que en 2007, pero en el marco de una menor cantidad de accidentes en total.
Esto puede analizarse desde el punto de vista de que una explosión de la venta de motocicletas en los últimos 10 meses provoca que decenas de adolescentes con poca o nada de experiencia en la conducción se lancen a las calles de la ciudad elevando la estadística de accidentes con motos. Muchos de esos son, principalmente, caídas por falta de habilidad en la conducción de esos vehículos. De hecho, por ejemplo en febrero de este año, hubo 23 siniestros, de los cuales 19 fueron protagonizados por motociclistas y dentro de los que 7 fueron caídas de los vehículos.