La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria estacional que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo contra estas infecciones, se acude a la vacunación antigripal de manera gratuita en centros de salud y hospitales de la provincia.
Particularmente, hay que tener en cuenta que la antigripal es una vacuna que está indicada fundamentalmente a personas que estén dentro de los grupos de riesgo, ya que quienes están por fuera de este conjunto tienen menos posibilidades de sufrir alguna internación o complicación por estas enfermedades estacionales.
Los grupos de riesgo son: personal de salud, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y personas mayores de 65 años
Aquellas personas que no estén dentro de los grupos de riesgos deberán concurrir con pedido médico.