Muchos de los dueños o empleados de farmacias coincidieron en indicar acerca de la altísima demanda de remedios antigripales, pero al mismo tiempo remarcaron que “es una lucha diaria” reponer el stock de productos que salen. La atribución de responsabilidades por el problema no apunta a las droguerías, sino mas bien a los laboratorios que practican la especulación con productos de salida masiva. “Droguerías que nunca habían restringido su venta, hoy lo hacen en un 50 o 60 %”, aseguró uno de los consultados.
El consumidor quizás no lo nota, porque si no encuentra una determinada droga en una farmacia, seguramente lo encontrará en otra. Pero el “tras bambalinas” es mucho mas complejo de lo que se ve en el mostrador. “Hay que estar acá adentro todos los días para ver lo difícil que se esta haciendo conseguir”, advirtió un farmacéutico a DIARIO JUNIO.
El tema pasa hoy por el reclamo que grandes laboratorios hacen al gobierno para aumentar en un 50% (el gobierno solo les autoriza un 10%) el precio de los medicamentos que mas consumo tienen, entre ellos, los tan demandados hoy remedios para la gripe. Y como siempre, en el medio del tironeo, queda algo tan sensible como la salud de la gente.