“El gobierno sigue sin entender que la educación debe ser el tema prioritario de la gestión y que es imposible potenciar una provincia sin un criterio profundo y democrático para la educación y que éste forme parte de una política de Estado”.
“Porque –según explicó, la educación es ante todo un bien social y por ende debe ser preservado, asegurado y garantizado por los gobernantes de turno”.
El dirigente radical sostuvo que “Apostar a la educación es apostar a terminar con la pobreza, las desigualdades y la exclusión social, pero esto parece no importarle al gobierno porque han hecho de estos flagelos instituciones clientelares para beneficio electoral propio y concordia es un verdadero ejemplo de esto, porque siguen amañados a la vieja política de la dádiva y el subsidio discrecional”.
Consultado por la marcha de la campaña aseguró que “estamos teniendo una recepción de la gente que nos reconforta, no es fácil proponer cambios estructurales cuando hay un acostumbramiento nocivo de viejas y fracasadas formas de gobernar, aunque el hartazgo de la gente es cada vez más evidente”.
En cuanto al oficialismo denunció que “apelan a cualquier cosa para quedarse en el poder. La fastuosa y millonario campaña de publicidad del candidato del oficialismo estaría demostrando que de algún modo echan mano a recursos no permitidos. Estamos atentos y siguiendo de cerca esto porque sabemos que sospechosamente algunos medios que cuentan con extraordinaria publicidad oficial también irradian cuantioso despliegue publicitario del candidato de Busti”, advirtió Solari.