Las caminatas son una buena oportunidad de encontrarse mano a mano con los vecinos. Hablar de lo que se hizo y de todo lo que hay por hacer. Además, reflejan el entusiasmo y las ganas de participar de la militancia justicialista, que acompaña en muy buen número estas visitas a los barrios”, señaló Cresto.
Para el actual secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, las recorridas permiten “darse cuenta que en cada rincón de Concordia se nota la presencia de este proyecto político. Ya sea por una obra que se ejecutó y hoy la disfrutan los vecinos, por algún trabajo que está en marcha o por un proyecto a realizarse. Así como también un chico que te muestra la netbook que le entregaron en la escuela o la mamá que te dice lo mucho que le significa el apoyo de la Asignación Universal por Hijo o los diferentes programas sociales. Estos son logros de este modelo que tenemos que trabajar para profundizar”, argumentó Cresto, para agregar inmediatamente que “hace diez años la gente reclamaba seguridad, obras básicas de infraestrutura, servicios y el país estaba en una situación de crisis terminal que impactaba fuertemente en los sectores populares. Hoy la situación es diferente. Lo que se pide es para mejorar lo que ya se hizo. Es decir, la gente ve que hay obras de saneamiento, cordón cuneta, viviendas, planes de contención y asistencia social, programas educativos, etc. Y entonces como ve que se está haciendo se pide para que se haga mucho más”.
Finalmente, Cresto expresó que “también es mucho lo que falta por hacer, a esto hay que reconocerlo con sentido autocrítico; pero estoy convencido que la gente interpreta claramente que la mejor manera de hacer lo que falta es trabajando unidos y acompañando esta propuesta de participación, compromiso y solidaridad que representa hoy el Frente para la Victoria”, concluyó.
