EN CAMPAÑA Busti se entusiasma : “La gente va a cortar” ; “Yo nunca perdí una elección”

El Frente Entrerriano Federal (FEF) de Concepción del Uruguay invitó a su principal referente provincial, Jorge Busti. Allí, el diputado y candidato a gobernador desnudó que sigue sin darse por aludido, al expresar que el 14, “hubo una tremenda confusión y que el 23 de octubre será otra cosa”. Se entusiasmó y agregó que “la gente va a cortar” ; que “el oficialismo cree que va a ganar, pero se va a llevar una sorpresa”. En sintonía con ese discurso no se privó de amenazar, “Yo nunca perdí una elección”, advirtió. Tales afirmaciones fueron proferidas en el local del aspirante a la Intendencia por su fuerza, Mario Barberán.

El candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, recorrió el hospital Justo José de Urquiza (que inauguró durante su última gestión) y mantuvo una audiencia con el director del nosocomio, Hugo Cettour, a quien le entregó el documento de apropiación de un terreno lindero, aprobada por Diputados, para la ampliación del centro asistencial. Luego, Busti atendió a los medios de comunicación en la sede del FEF, acompañado por Barberán, el diputado provincial basavilbasense (y postulante nuevamente al mismo cargo) Fabián Flores y los integrantes de la lista a nivel local y departamental, según el relato de El Miércoles.
El tres veces ex gobernador aseguró que no le preocupaban los resultados de las primarias del 14 de agosto porque “hubo una tremenda confusión”. “El 23 de octubre será otra cosa y estamos dispuestos a fiscalizar el acto como corresponde”. Hizo un elíptico reconocimiento al gobierno nacional, y aseguró que “la gente va a cortar”. “Va a haber una inmensa cantidad de tijeras en todas las ciudades entrerrianas”, aseguró. “Hay mucha gente que por ahí querrá votar al gobierno nacional porque está conforme, pero no acepta la dependencia, la obsecuencia del gobierno provincial”, disparó.
“El 23 de octubre vamos a ganar por más diferencia que el 14”, declaró días pasados el primer mandatario entrerriano, su ex delfín Sergio Urribarri. “Ahora el oficialismo ha decretado que va a ganar. Eso creen ellos, tienen una soberbia tremenda. Bueno, se van a llevar una sorpresa”, dijo con ironía, y remarcó: “Yo nunca perdí una elección. En las tres veces que me presenté para gobernador les gané a todos”.
“Ya tenemos la lista en la imprenta. Tendremos el número 92, el mismo que me ha llevado al triunfo antes, y será de color verde oscuro”, comentó luego, y anunció que volverá a C del Uruguay “el emblemático 17 de Octubre”, Día de la Lealtad Peronista, cuando participará de una caravana y luego de un acto.

“SE ANUNCIA MUCHO Y SE HACE POCO”
“Son más que nada muchos anuncios, la gente cree que muchas obras están terminadas pero no es así. Por ejemplo, en diciembre del año pasado vino la Presidenta para iniciar las obras de la autopista Paraná–Concordia y hay mucha gente que cree que está hecha esa autopista, de la cual no se hizo absolutamente nada”, disparó, y expresó: “No hay que prometer tanto, porque se anuncia mucho y se hace poco, y a lo que se hace se le da un bombo impresionante desde el punto de vista mediático”.
Por la tarde realizó caminatas por distintos barrios uruguayenses, partiendo en primer lugar hacia Cantera 25, continuando por una visita al Centro de Salud Bartolomé Giacomotti y continuando hacia San Isidro, Zapata, 30 de Octubre y 25 de Mayo.

Entradas relacionadas