En Canal Once y posterior al acto Cusinato aseveró que la convocatoria «multitudinaria marca el inicio de la campaña en Entre Ríos» y destacó que el lema de la propuesta “El mañana es mejor. Elegidlo» se dirige a quienes “no visualizan en el justicialismo con sus dos o tres versiones la posibilidad de tener un mañana mejor y distinto».
Asimismo aseveró que el radicalismo «es la fuerza que puede cambiar los destinos de la provincia» y dijo que no maneja encuestas formales. «Si tenemos la sensación de un partido absolutamente movilizado, unido con excelentes candidatos a intendente en la mayoría de las localidades y con ese piso mínimo que siempre tiene el radicalismo de un 35 por ciento, lo cual hace pensar que de mantenerlo estamos en condiciones de ganar la provincia ante un justicialismo dividido».
Por su parte, el candidato a la intendencia de Paraná, Sergio Varisco señaló que «empieza la cuenta regresiva y en 60 días se van a tener que ir del gobierno porque vamos a recuperar la ciudad y la nuestra no será la obra de un partido sino de todo un pueblo, se acaba el palacio municipal infectado de policías como custodiado, será la casa del pueblo».
En un párrafo especial de su discurso criticó el intento del actual intendente de Paraná, Julio Solanas, de privatizar algunos servicios de la comuna y prometió que «se acabará la desidia, el maltrato».
Finalmente, remarcó que la actual gestión del justicialista «hace 10 años fundó y fundió el Banco Municipal y hoy ha fundido directamente el Estado comunal».