En la madrugada del jueves pasado un chofer de una empresa de remises chajariense levantó a dos pasajeros en un bar de la zona céntrica. Ambos sujetos le pidieron que los trasladara a la ciudad correntina de Monte Caseros. Pero en el transcurso de la travesía, el remisero fue intimidado con un arma de fuego, lo hicieron sentarse detrás en el asiento del acompañante y uno de los delincuentes tomó el control del rodado, un Volkswagen Polo azul. Llegaron a Monte Caseros, la recorrieron un rato y luego volvieron a salir a la ruta. Cerca de las siete de la mañana, el chofer del vehiculo fue abandonado en la entrada de otra ciudad correntina, Juan Pujol. Previamente, le habían sacado su teléfono celular y dos billeteras (una suya y la otra para los cobros de los viajes).
Dos días después, el sábado, personal policial detuvo a dos masculinos que podrían guardar relación con el ilícito. Lo llamativo es que uno de los detenidos es el mismo sujeto que a mediados de enero asaltó a otro remisero en la zona de Villa del Rosario, le sacó el vehiculo y lo chocó en la entrada a Chajarí, abandonándolo allí y yéndose a su casa en otro remisse, al que no asaltó.
Este lunes, en busca de lograr pistas que pudieran aportar algún dato sobre el paradero del VW Polo, se realizaron dos allanamientos en la ciudad. En uno de ellos, en barrio La Tablada (vivienda de uno de los detenidos) se secuestraron dos armas de fuego (dos revólveres) y una billetera. En el otro, realizado en barrio Salto, se secuestró también una billetera y dos envoltorios con cocaína, uno de 1,1 gramos y otro de1,6, por lo cual también aquí se estaría hablando de la comisión de un delito de índole federal.
La causa está siendo llevada adelante por el Juzgado de Monte Caseros y en el día de hoy los detenidos serian llevados a esa ciudad, en el marco de la investigación para dar con el paradero del coche.