En algunos lugares falta agua y en otros se pierde inútilmente

El piquete que se montó en Albarracín y ruta 4 se terminó cerca de las 16 cuando los Bomberos Voluntarios fueron a apagar un montículo de cubiertas que se estaban quemando. En ese momento, no había nadie y los vecinos ya se habían ido. Si bien desde Bomberos aseguraron que en estos momentos hay agua, confirmaron que días anteriores no había.

El contraste se da en Urquiza y Espejo. Desde hace tiempo se escapa agua de una cañería y corre libremente por el pavimento. A menos de dos cuadras de distancia se encuentra Obras Sanitarias pero, al parecer, ningún funcionario o empleado pasa por ahí o toma nota de lo que sucede.

El 20 de diciembre, se decretó la emergencia hídrica. Por ende, se prohíbe el lavado de veredas, con excepción de los días lunes y sábados en el horario de 6 a 9, únicamente con baldes, quedando expresamente prohibido el uso de mangueras para tal fin, el desagote y llenado de piletas y piletines, con excepción de los días miércoles y sábados en el horario de 23 a 05, el riego de calles, lavado de automotores y de frentes no autorizados, la limpieza de tanques y/o cisternas no autorizados y todo derroche o volcamiento de agua a la vía pública. Sólo se autoriza el riego de plantas y jardines públicos y privados todos los días en el horario de 23 a 5.

Entradas relacionadas