Stegbañer explicó que desde el gremio tienen la visión de la realidad en la que están las escuelas. Hoy representantes del sindicato visitaron dos establecimientos: la secundaria “San Martín” y la primaria Nº 76. “En la escuela 76 es inviable que tengan computadoras los chicos porque realmente no hay lugar donde instalarlas. En el caso de la escuela San Martín que tiene una sala de informática con computadoras instaladas la comparten con un curso porque la escuela colapsó y no tienen lugares”, expresó.
Además señaló que el sistema educativo entrerriano tiene diversas falencias: faltan más de 50.000 sillas, más de 10.000 bancos y pizarrones. “Nos parece lejano de que estemos hablando de que cada escuela va a tener su sala de computación”, agregó.
En Concordia hay aproximadamente 120 instituciones de las cuales el 60 o 70 % no tienen acceso a Internet. “Es más, en algunas escuelas que tienen acceso lo pagan los docentes con su propio bolsillo poniendo todos los meses una cuotita para poder solventar el gasto”, dijo por último.