En el Congreso se definió que el mecanismo de designación de representantes de AGMER ante el CGE sea por elección interna a convocar en los dos diarios de mayor tirada provincial y en el Boletín Oficial.
Además, se ratificó el reglamento interno para la elección de representantes dispuesto por el Congreso de septiembre de 1995, agregando en el punto 8 del mismo que “la única representación de la entidad AGMER en las elecciones generales de representantes docentes al CGE será la lista de candidatos electos en elecciones internas del sindicato o proclamada en Congreso Extraordinario en caso de que no se presentara más de una lista de candidatos”.
Se ratificó a los integrantes de la Junta Electoral y se facultó a la misma para que disponga la fecha de cierre de los padrones de afiliados con derecho a votar en la elección interna.
En un documento oficializado al terminar el Congreso se manifestó la “profunda preocupación ante las pretensiones de judicializar la autoridad soberana de nuestra organización sindical, sentando un peligroso precedente de intervencionismo de parte de organismos pertenecientes a la patronal”.
En otro de los párrafos se señala que, “ante las elecciones de representantes docentes convocadas por el Gobierno, entienden que la forma más democrática de dirimir las diferencias de proyectos es ponerlos en debate con los compañeros para que sean ellos quienes definan, mediante voto directo, la mejor representación de los trabajadores ante el CGE”.