“Lo hemos dicho siempre y claramente que las medidas las definen las asambleas. Lo que si podemos destacar es que el gobierno incorporó como puntos de discusión cuestiones que estaba esquivando. De allí en adelante podemos decir que los puntos de agenda en debate se acercan bastante a lo que la docencia entendía que debía discutir”, dijo Pibernus a Radio Ciudadana (FM 89.7).
Por otra parte, el gremialista dijo que la propuesta de incluir un incremento en dos tramos es rechazada dado que los docentes: “no laburamos en cuotas”. “Parece un slogan pero es lo que la gente dice ‘estamos cansados de esa manipulación de los aumentos’”, sostuvo.
Lo otro que se cuestiona es la no inclusión de una cláusula gatillo. “Para nosotros es una forma mucho más inmediata de saldar la diferencia entre salario y canasta”, explicó. También reclaman la devolución de los días descontados y la actualización del código 029 (traslados). “Entendemos que el gobierno debió dar una respuesta más concreta y no simplemente ofrecer una discusión”, dijo.