martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En Agmer Concordia evalúan una circular del CGE como otra “medida persecutoria”

La disposición que adopta el CGE es “a raíz de que restan 54 días para finalizar el ciclo lectivo 2010, por lo que es necesario evitar la ausencia de los estudiantes pues ello afecta su proceso de aprendizaje”. Asimismo el Consejo de Educación “instó al trabajo y la participación de los padres, docentes, directivos y estudiantes para favoreces y permitir el acceso al conocimiento y la formación integral de todos y todas”.
Stegbañer explicó que no es necesario pasar por escrito la adhesión a un paro debido a que los docentes suelen avisar en forma verbal. “El docente avisa por una cuestión organizativa. Siempre se hizo y siempre se dijo que cuando hay asambleas se avisa. No queremos romperles los esquemas a las familias y a los alumnos”, explicó.
Además dijo que le llama la atención la “batería de medidas” del CGE luego del anuncio de las 48 horas de paro. Medidas que “rayan lo persecutorio” en vez de “darle una solución al conflicto y llamar a las partes para dialogar”.
Respecto de la batería de medidas a la que hizo referencia, el secretario general señaló: las declaraciones de Graciela Bar, titular del CGE, quien dijo que el gremio está “promoviendo unas minivacaciones”, los datos brindados en referencia a las inasistencias de los docentes y la circular.
En tal sentido, dejó en claro que todo se debe a la decisión de ir al paro. Stegbañer resaltó que la medida de fuerza se tomó por motivos contundentes. Entre ellas, que todos los departamentos votaron a favor de la huelga porque: “la semana pasada nos cerraron la puerta al diálogo”. “Queremos discutir que van a hacer con la plata del presupuesto que les sobra”, además de la titularización de los docentes que no pudieron concursar en los últimos 10 o 15 años.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario