Según consigna un comunicado oficial enviado a DIARIO JUNIO, una vez comenzadas las tareas se ha calculado un plazo de obra aproximado de 10 a 12 meses para completar el total de 800 nuevas cuadras que recibirán el servicio.
Este encuentro rubrica las gestiones seguidas por el Intendente de forma personal desde hace más de un año junto al secretario de Energía de la Provincia, Carlos Molina, debido a la enorme significación para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Concepción del Uruguay..
Según lo manifestado por Abalo, las conexiones domiciliarias se podrán ir dando de forma paulatina a medida que se logre un avance de obra suficiente para poder cerrar los circuitos de circulación del gas.
Los vecinos que se conviertan en nuevos usuarios del servicio deberán realizar las instalaciones internas en cada domicilio, obras que según los cálculos iniciales tendrían un costro aproximado de 1.500 pesos que serían financiados en plazos que podrían oscilar entre los 12 y 18 meses. Estos trabajos contemplarían una red interna mínima con conexión a una cocina, un calefón y una o dos bocas más que podrían ser destinadas a calefactores.