En efecto, durante el encuentro mantenido esta mañana en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, el titular del área, Ricardo Luján, dijo que “el llamado a licitación de las obras de dragado para el río Uruguay, se llevaría adelante en no más de 45 días”. Tal afirmación fue formulada ante el intendente Marcelo Bisogni que encabezó la delegación a Bs. As.
«Esto marca un notable avance para las gestiones que Concepción del Uruguay viene realizando desde hace más de dos años», destacó el intendente uruguayense, al tiempo que resaltó que “es una muestra más de la palabra del Presidente Kirchner con los intereses regionales, él se comprometió ante los vecinos de Concepción del Uruguay y, una vez más, está cumpliendo con nosotros”, afirmó.
Del encuentro también participaron el titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Hugo Rodríguez; los presidentes de los entes administradores de los puertos de Concepción del Uruguay y de Diamante, Pedro Bisogni y Juan Carlos Favotti; el diputado nacional José Lauritto; la diputada provincial por Diamante Alicia Haidar; el senador provincial Sergio Marsiglia y el representante de la Cámara de Prestadores de Servicios Portuarios, Eduardo Amaral.
Según los dichos del intendente Marcelo Bisogni, a partir del llamado a licitación, en un plazo de 60 o 90 días más se adjudicarían los trabajos y se pondría en marcha el ansiado dragado que ha venido postergando el potencial del puerto de Concepción del Uruguay con una de las mejores infraestructuras acopio, carga y descarga con que cuenta la provincia de Entre Ríos.