Asimismo, se destacó que más de medio millar de armas de fuego fueron incautadas y se secuestraron más de 6.000 vehículos, que comprenden automotores y motocicletas por su utilización en situaciones delictivas y de infracciones de tránsito.
En la nota también se señala que se han desarrollado con firme acción políticas en seguridad llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia y por la Policía que “han puesto todo su empeño para cumplir los objetivos propuestos valiéndose de la excelencia de sus recursos humanos los cuales han sido instruidos y formados en la importante labor social”. “Pero también de sus recursos técnicos y logísticos con importantes inversiones en la adquisición de equipamiento que permite brindar un mejor servicio de calidad”, se destaca.
“La Policía es la institución encargada de mantener esa armonía conviviente, y para ello debe llevar adelante acciones de prevención e investigación de los delitos y contravenciones que se cometen; y allí reviste la real vocación de servicio de sus integrantes que dedican su vida en una importante misión para la comunidad”, se menciona.