Según la nota firmada por Adriana Dechat, César Pibernus, Alejandra Gervasoni, secretarios de Actas y Administración, Organización y Jubilados respectivamente, y Álvaro Escobar, vocal de AGMER Central, en 2008 el presupuesto provincial destinaba casi un 20 % de sus fondos para financiar el CGE. Entre el primer presupuesto que el gobernador Sergio Urribarri ejecutó en 2008 y el último que ejecutará el año próximo, fue recortada en un 3 % la participación del CGE en el presupuesto provincial.
Mientras que el presupuesto provincial aumentó en un 46%, el presupuesto del CGE sólo lo hizo en un 37 % -al igual que el de la UADER y el novísimo Ministerio de Educación no sale mejor parado-, los fondos destinados para “Reparación y Mantenimiento de Edificios Escolares” lo hizo en un 20% y los destinados para Bienes y Servicios lo hizo apenas en un 8 %. “Estos datos se suman drásticamente a los irrisorios fondos que malnutren a los gurises entrerrianos en los comedores escolares”, señalaron.
“Ante este nuevo recorte presupuestario en educación, los trabajadores llamamos a seguir luchando por la construcción de una sociedad más justa, democrática y equitativa en la que los entrerrianos enseñemos y aprendamos en condiciones cada vez más dignas”, manifestaron desde el sector minoritario de Agmer Central.