martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En 2013 llega a juicio la causa de la cocina narco descubierta en 2011 en Paraná

El debate tendrá lugar en el Tribunal Oral Federal de Paraná -integrado por los jueces Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango-, desde el 8 al 19 de abril de 2013.

Según publicó el diario Uno de Paraná, las partes ya corrieron vista de las pruebas y testimonios que la acusación fiscal y cada defensa consideran necesarios. Mientras se espera la fecha de inicio del juicio, se está realizando la producción suplementaria de pruebas, que tiene que ver con aquellas que fueron denegadas de incorporar al expediente durante la instrucción y podrán utilizarse en las preliminares del debate.

Entre la gran cantidad de testigos que serán citados a declarar, el tribunal incorporó a los funcionarios públicos (de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial) que intervinieron en los diferentes procedimientos, así como en la investigación del caso.

En agosto de 2011 ocurrieron dos hechos muy llamativos en la zona de El brete, en Paraná. El martes 8 un avión proveniente de Córdoba cayó y los dos ocupantes murieron calcinados; pocas horas después, personal de la Dirección de Toxicología encontró en una tapera ubicada a pocos metros del chalet, una cocina de drogas con precursores químicos y cerca de 100 kilos de cocaína.

Pese a que en principio se negó que ambos hechos estén relacionados, su vinculación durante el juicio será materia de discusión, e incluso se podría plantear que el descubrimiento no fue casual. Además se espera que, como sucedió en declaraciones públicas durante el proceso judicial, haya acusaciones cruzadas entre los imputados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario