Según precisó el fiscal Dri a este diario, el Juez estableció una medida de reserva, que fue solicitada por el defensor oficial Alejandro Giorgio, a los efectos de preservar la identidad de los eventuales acusados. Según se precisaron otras fuentes relacionadas a la causa. La medida obedece a la naturaleza virtual del delito, ya que hasta que no se tengan en mano esos informes, no se puede garantizar que los perfiles sean oficiales, como tampoco se puede conocer a ciencia cierta la edad de los usuarios. “al no saber la edad tenemos la obligación de preservar los nombres por si se trata de menores” aseguró uno de los funcionarios intervinientes en la audiencia. En tanto se aclaró que si bien es cierto que la normativa de la empresa exige la mayoría de edad para poder abrir una cuenta, también lo es que muchos menores mienten en la solicitud y pueden abrirse cuentas falsas o con datos falsos.
En las medidas tomadas hasta el momento interviene un defensor oficial, en representación de los intereses de “los eventuales acusados”. Los informes deberían llegar entre 10 y 15 días a partir de hoy, con lo que se estima que recién habrá novedades dentro de dos semanas.
ACA se deslindó de las adhesiones
Como dato secundario, vale señalar que la asociación Acción Católica Argentina, (ACA) que tiene su sede en calle Bernardo de Irigoyen y Brown, se comunicó con el denunciante Mariano Giampaolo, para comentar de manera informal, que los usuarios de la red social que participaron de la actitud agresiva por esa vía, en cuyos perfiles figuran adhesiones e incluso cargos directivos de esa organización “no pertenecen a ACA”. El caso mas dable de señalar, es el de uno de los comentaristas con domicilio en Concordia, en cuyo perfil figura como Delegado regional de “Acción Católica Argentina” situación que desde la organización religiosa desmienten, aunque no públicamente.
Nota relacionada: http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=52399