Este taller a cargo de la profesora Mirta Domínguez, Licenciada en Administración (Universidad Nacional de la Lomas de Zamora), abordó temáticas relacionadas a las estrategias comerciales para mejorar el nivel de análisis y gestión del marketing personal y organizacional, brindando una ayuda al emprendedor y empresario para diseñar un Plan de Marketing y ampliar sus habilidades en el negocio.
La actividad se llevó a cabo los días viernes 20 de noviembre por la tarde y el sábado 21 durante la mañana. Se trabajo con una modalidad grupal, elaborando el plan de marketing en rubros de productos y servicios determinados, de esta manera, todos los participantes desarrollaron en forma práctica un plan con los aspectos necesarios a tener en cuenta tendientes al mejoramiento del propio negocio, empresa, emprendimiento, etc. Trabajar sobre la mezcla óptima de las variables controlables de su negocio, diseñar e implementar el Plan de Marketing acorde a sus necesidades y monitorear y controlar el Plan de Marketing en marcha.
De las temáticas previstas y que se abordaron luego en el taller, se profundizaron las siguientes: Producto/Servicio / Clientes: ¿Qué desean y necesitan los Clientes (actuales o potenciales)? ¿Cuál es el beneficio que el Producto/Servicio generará a los Clientes?
Plaza/Canales de Distribución: ¿En qué lugar se va a vender y cómo llegará el producto?
Promoción, Comunicación: ¿De qué manera se va a comunicar? ¿Qué mensajes/códigos se utilizarán? ¿A través de qué medios se llegará a los potenciales clientes para que decidan su compra?
Precio/ Costo: ¿Qué precio se va a ofrecer y cuánto influye éste en la decisión de compra?
Seguimiento y control: ¿Qué resultados se obtiene con lo actuado? ¿Qué será necesario modificar del plan inicial?
Para retirar los certificados de asistencia dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Administración. M. Tavella 1424 de 16 a 21 hs. Consultas al teléfono: 423 1415.