Urribarri, acompañado por el vicegobernador y representantes de dicha Federación, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, donde fue presentada la solicitud que básicamente consta de dos puntos.
Uno es conseguir líneas de créditos del Banco Nación con subsidio del Ministerio de Industria para la adquisición de insumos y desarrollo de ese sector, y otro el reconocimiento de inversiones, mediante compensaciones para empresarios del interior, tal como sucede en la ciudad de Buenos Aires.Ambas inquietudes fueron atendidas en forma positiva por el secretario Schiavi, quien confirmó que en forma inmediata le buscará solución.
Así lo confirmo el titular de la Federación Argentina, Marcelo Lischet, quien es además presidente de la Asociación de Transporte Automotor de la Provincia de Entre Ríos (Ataper). Precisó además que con este encuentro se cumple lo solicitado por la Federación Argentina y la Asociación Entrerriana en la reunión que encabezó Urribarri en Concordia días pasados.
“El primer tema fue el de la inclusión para nuestro sector en las líneas de créditos a través del Banco Nación, con tasas bonificadas por la Secretaría de Industria, que no tenía incluido al interior del país. El gobernador se comprometió semanas anteriores en gestionar esta audiencia para solicitar que seamos incluidos todas las empresas del interior del país y hoy lo está concretando. La recepción del secretario Schiavi fue inmediata y mañana estará tratando este tema con las autoridades del Banco Nación y con la ministra de Industria para que se incluya al interior del país”, resumió Lischet.
Luego indicó: “También pretendemos que se reconozcan la inversiones que se están realizando en el interior, buscando que se equiparen los montos a compensar, tal como sucede en la ciudad de Buenos Aires, en relación a los subsidios económicos a las inversiones. Este tema también será tenido en cuenta y se buscará reformular la resolución ministerial para que se incluya al interior del país”.
Remarcó que la reunión fue muy positiva, donde se buscó solución a temas que la semana pasada se trataron en Córdoba por el sector junto a representantes de los transportistas del interior, quienes estaban pendientes de esta reunión.
“No tenemos más que agradecer por la gestión que realizó el gobernador de Entre Ríos, no sólo para nuestra provincia sino para todo el país. En el ámbito de la Secretaría de Transporte Urribarri es muy escuchado y creemos que en breve de podrá concretar todo lo gestionado”, aseguró el empresario.
En el encuentro también estuvieron también Juan Carlos Romero (Corrientes), secretario de la Federación Argentina; José Cano (San Juan), tesorero; y el gerente de la entidad, Macelo Hasse