martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Empleados municipales quemaron cubiertas frente a la municipalidad

Poco antes de las ocho de la mañana, unos veinte empleados municipales se autoconvocaron frente al edificio del Correo Argentino, donde funcionan numerosas dependencias municipales. A las ocho y media comenzaron a hacerse presentes los ediles para la sesión ordinaria prevista para la ocasión. Pero por el bullicio no pudieron llevarla adelante y la dejaron para las 7 y media de la mañana de este viernes.
La cantidad de manifestantes no superaba la veintena, y además, muchos de ellos eran empleados municipales de AEMFE (de la ciudad de Federación), que estaban allí presentes solidarizándose con el reclamo de los chajarienses y como “devolución de gentilezas” hacia los locales que estuvieron acompañándolos cuando en la ciudad cabecera departamental hubo una protesta gremial similar. De hecho, DIARIO JUNIO pudo hablar con el secretario general del gremio federaense, Adolfo Rigoni, quien con el chajariense Martin Sangalli, dejaron entrever que si no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo, podrían llegar hasta a tomar el parque termal local, una medida similar a la que se hizo en Federación. Piden una audiencia con el intendente Panozzo, pero hasta el momento no lo lograron.
La protesta, que estuvo permanentemente monitoreada por un buen número de efectivos policiales, concluyó poco antes de las 9 y media de la noche, cuando los municipales se retiraron hacia la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos o el Corralón, donde permanecen en estado de asamblea hace ya una semana, en reclamo de mejores salariales y condiciones laborales. Pero tras ellos quedaron las cubiertas encendidas y basura desparramada por toda la calle, hasta la llegada de los bomberos, que se tuvieron que hacer cargo de ordenar todo.
Esta mañana, el mismo grupo se había manifestado enfrente del edificio municipal en Plaza Urquiza, también quemando gomas y tirando cohetes. Y según pudo confirmar DIARIO JUNIO de una fuente confiable, uno de los manifestantes habría blandido un arma de fuego frente a un bombero (que se hizo presente junto a otros para extinguir el fuego de las cubiertas) intimidándolo. Igualmente, no hubo denuncia policial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario