Poco más de 20 empleados municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales de Santa Ana están de huelga hace 3 días y continuarían con la medida hasta mediados de la semana que viene. En declaraciones radiales recogidas por DIARIOJUNIO, el titular del Ejecutivo santanense, Mario Toller consideró como “apresurada” la medida, ya que la semana pasada se había mantenido una conversación con los empleados que exigían una mejora en la percepción de sus haberes, y que se les había dicho que antes de fin del mes de marzo se les iba a presentar una oferta.
Además, no descartó alguna cuestión política en el medio, ya que remarcó que dentro del grupo de trabajadores de la Comuna que hacen paro, hay algunos que cobran sueldos elevados, que aducen acompañar la protesta como forma de “solidarizarse” con sus colegas. Al mismo tiempo, destacó que hay obras importante en la ciudad que, si bien no se detienen por el paro, “avanzan en forma mas lenta”
Toller expresó que “en el contexto económico actual” los sueldos no son para muchos lo que esperan. El básico en Santa Ana que cobra un municipal en la localidad es de poco más de $ 600 “y ellos quieren que se equiparen con los sueldos de la municipalidad de Chajarí”, dijo. “Pero los recurso del municipio de Santa Ana son muy inferiores a los de Chajarí”, subrayó, al tiempo que sostuvo que “no queremos tomar decisiones que comprometan las arcas del municipio”
Aunque el paro al parecer continuaría y él mismo haya dicho que “si no se levanta la huelga no hay dialogo”, insistió en que se sigue trabajando en la presentación de una alternativa de superación salarial –como así lo habían conversado previo a la medida de fuerza- para, presumiblemente, la semana que viene.