Empleados del hospital J.J. Urquiza analizan endurecer las medidas de protesta

En el hospital Justo José de Urquiza se desarrollan asambleas de cuatro horas por parte de los trabajadores afiliados a ATE. Lo hicieron jueves y viernes y la semana que viene continuarán. Estarán al pie de cañón esperando la presencia de Basso.
El secretario general de la seccional Uruguay de ATE, Oscar Muntes, le dijo a La Prensa Federal: «Si no viene y descomprime esta situación, en los próximos días esto se puede complicar todo y estallará», en referencia a posibles medidas de huelga.
El gremialista manifestó que los estatales están con bronca a raíz de que «no se cumplió en nada todo lo que hablamos con anterioridad con el funcionario», en referencia a las cuestiones salariales; la coparticipación, el cumplimiento del horario atípico, el Consejo de Administración, el estado del edificio, la regulación de los planes Jefes y Jefas y la ley orgánica del Hospital.
Por otro lado, también se desliza el rumor de una posible toma del nosocomio, en caso de alargarse el tiempo de las respuestas reclamadas.

Entradas relacionadas